Primer encuentro de empresas certificadas con la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro con las empresas y establecimientos del sector de Imagen Personal -peluquería y/o estética- de Bizkaia que han implantado la Norma Profesional de Imagen Personal. 
 

La reunión sirvió para recoger la opinión de estas empresas sobre los beneficios y utilidades de esta Norma, pionera en el Estado español, así como las experiencias derivadas del cumplimiento de los requisitos establecidos. En encuestas realizadas previamente habían manifestado su interés en celebrar reuniones con el objetivo de acometer acciones conjuntas y dar valor a la Norma frente al consumidor.

El acto tuvo lugar en la Cámara de Comercio y contó con el apoyo y participación de la Diputación Foral de Bizkaia y de las dos asociaciones representativas del sector, Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia - BIPE y la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia - IPB.

Destacamos algunos aspectos que comentaron los establecimientos participantes:

- El sector de imagen personal debe aspirar a ser profesional y competitivo, más allá de ser cercano al usuario, de ahí esta Norma. 
- Las empresas certificadas están en manos de profesionales artesanos que aportan diferenciación en calidad y servicio y esto hay que explicarlo a su clientela. 
- La implantación de la Norma ha servido mayoritariamente para fidelizar a la clientela. 
- La Norma de calidad constituye una herramienta de trabajo en múltiples aspectos y solamente por ello aporta beneficios a las empresas que la han implantado. 
- Los establecimientos la valoran especialmente en la gestión de la empresa, atención a la clientela y cualificación profesional del personal.

 

La implicación del personal ha sido muy alta en el cumplimiento de la Norma, y es importante para estas empresas ser las primeras en certificarse y un referente para las demás.

Dado que la difusión de esta Norma de calidad y de los establecimientos certificados ante los usuarios es fundamental para que tenga valor y sea reconocida, en el mes de junio se ha realizó una primera campaña de promoción en redes sociales con una alta participación. Ahora, se pondrá en marcha una 2ª campaña, con bonos regalo, para el público en general, a utilizar únicamente en los establecimientos acreditados por la Norma Profesional de Imagen Personal en Bizkaia.

Copyright © 2013 B.I.P.E Tel: 944 160 982 Aviso legal