BIPE impulsa la Norma Profesional de Imagen Personal en Bizkaia

 

La Asociación cuenta con 350 socias y socios y su objetivo es la mejora del sector en todas sus vertientes, profesionales y sociales

La Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia, BIPE, sigue impulsando la Norma Profesional de Imagen Personal para profesionalizar la gestión de las empresas del sector. Una línea de trabajo que lleva desarrollando desde hace unos años y que se enmarca en los objetivos generales de BIPE de defensa de la profesión.

Esta asociación, activa desde los años 50, aunque no se constituiría como tal hasta 1977, centra su actividad en la defensa de los intereses profesionales de los asociados y del sector. También desarrolla una intensa actividad en materia de formación continua, para lo que cuenta con tres aulas de formación en su sede del Casco Viejo de Bilbao y un completo programa de cursos. Además, se organizan encuentros profesionales y viajes a ferias y cursos de formación en escuelas de Londres y París.

La asociación ha sido promotora de la redacción de la Norma Profesional de Imagen Personal para el establecimiento de una Q de Calidad en los establecimientos de peluquería y estética de Bizkaia, frente a la falta de regulación y requerimiento de titulación en las nuevas aperturas. Esta norma, pionera en el sector a nivel estatal, se creó en el 2010 con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bilbao y subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia. Sus principales objetivos son profesionalizar la gestión de las empresas del sector, orientarles a la innovación continua y aportar una garantía de calidad de servicio. Desde su creación, la asociación participa activamente en su difusión entre los profesionales del sector de Imagen Personal para animarles a implantarla y obtener la Q de Calidad que certifica su cumplimiento.

Hasta el momento más de 65 empresas vizcaínas han implantado esta Norma Profesional, demostrando su compromiso con la calidad a través de un distintivo en sus establecimientos. Esta certificación constituye un valor añadido a sus productos y servicios y un importante elemento diferenciador frente a la competencia.

Desde BIPE se han convocado próximas reuniones informativas para explicar a los profesionales de la peluquería y la estética los valores y las utilidades que aporta la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia a sus negocios y el procedimiento para realizar su implantación. Se llevarán a cabo en septiembre en Getxo, Sestao, Barakaldo y Lekeitio. Según Mª Feli Bilbao, Presidenta de BIPE “En un momento en que proliferan los establecimientos de peluquería y estética es más importante que nunca poder aportar al cliente una garantía de calidad y de profesionalidad que distinga al establecimiento”.

BIPE trabaja también desde otros ámbitos para reforzar la formación y la capacitación de los profesionales en gestión empresarial. Ha convertido su sede en un punto de encuentro y de actividades que se celebran cada lunes, llevando reconocidos expertos que imparten formación sectorial y de gestión de empresa y promoviendo la puesta en común e intercambio de experiencias.

BIPE apuesta por integrar a todos los profesionales de Bizkaia, y especialmente a los jóvenes, lo que se materializa en sus distintas modalidades de afiliación, que facilitan la inclusión de diferentes perfiles. Como resultado, la asociación cuenta con 350 socias y socios, de las que el 65% son menores de 45 años.

Fuente: http://serviciosperiodisticos.info/

Entrevista Cristina Oñate

En el siguiente audio, podréis escuchar la entrevista hecha en Radio Euskadi a Cristina Oñate, tesorera de BIPE.

En la entrevista nos ha contado el problema que tienen con la no renovación de los Convenios Laborales.

Entrega de la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia

La Norma, promovida por las asociaciones BIPE e IPB, con el apoyo de la Diputación Foral y la Cámara de Bilbao, pretende profesionalizar la gestión de las empresas, orientarles hacia la innovación continua y proporcionar una garantía de calidad de servicio.

El lunes 27 de febrero se ha celebrado una nueva entrega de certificaciones a empresas de imagen personal (peluquería y estética) de Bizkaia, que acreditan el cumplimiento de la Norma Profesional de Imagen Personal, elaborada en 2010 y pionera en el Estado.

Leer más:Entrega de la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia

Entrevista Mari Feli Bilbao

"Necesitamos controlar el intrusismo y dignificar la profesión" 

Este es el titular de la entrevista realizada a Mari Feli Bilbao, vicepresidenta de Bipe, en el periódico Deia el lunes 13 de febrero de 2017

Podéis leer el articulo completo en el siguiente enlace: Entrevista a Mari Feli Bilbao en Deia

Foto: Mari Feli Bilbao, en la sede de Cecobi en Bilbao.Foto: Oskar González

Copyright © 2013 B.I.P.E Tel: 944 160 982 Aviso legal